Si pensamos, en la preguta mas tonta que alguna vez nos ha sido formulada, creo yo que de inmediato se nos viene a la cabeza... la clasica pregunta que te hacen cuando te caes... "te caiste?", entonces mis queridos amigos... yo les puedo decir que eso no es mas que una falta de... como decirlo... expresion oral, ya que las personas usualmente quieren saber la razon de la caida, pero no hacen la pregunta adecuada... ahora... ustedes diran... la pregunta correcta seria... "porque te caiste?"... sin embargo... es asi?...
Bueno despues de analizar unos textos... les di la razon... la pregunta mas tonta es "¿porque?", ya que si quieres enterarte de toda una secuencia en una situacion... la pregunta correcta es...
"¿Como?"... osea... piensen que si preguntan ¿porque? solamente tendran una respuesta vacia, a menos que el cuestionado no tenga en cuenta cual es la pregunta que le hacen y hable y hable y siga hablando, en cambio si preguntan ¿como?... lo obligaran a dar toda una secuencia ordenada y detallada del suceso...
Como conclusion... les digo que la pregunta mas tonta... es ¿porque?
Saludos y ver si lo entienden...
4 comments:
Cuando me caí en la pega en marzo, ahí estaba tirada en el suelo gritando casi endemoniada porq no sentía de la rodilla para abajo, pensé q me había quebrado algo. Una niñita q estaba alojando en el Apart Hotel me pregunta: "Tía, q le pasó?" Te juro q casi la insulto pero q culpa tiene una niñita de 8 años? Quizás nunca había visto a alguien tirado en el suelo pidiendo ayuda a gritos, entonces por eso ese "por qué". jajajajaja. Curiosidad de niño no mas!
Pienso q nunca terminamos de aprender cosas en esta vida, por eso seguimos preguntando "por qué". Claro, a veces preguntamos cuando la respuesta es obvia, pero es q nos gusta q nos expliquen, no? No? Hmm, bueno, esa es mi opinión.
Saludos,
Angélica
Humm, me da una paja leer el comentario anterior... em, pero en todo caso, tienes muchas razón, es como preguntar si estás llorando... cuando ya no te dan mas los ojos de las lágrimas... es una estupidez...
Pero ante la mirada de un niño... es quizás algo mas inocente... pero la insensata pregunta de un adulto ( ¿por qué? ) va con cierta malicia... ya que, él o ella sabe las razones pero solo busca dar mas dolor del que sientes, en vez de preguntar ¿ cómo ?... el "¿porqué?" es de curiosidad maléfica... el como es tratar de llegar al fondo de la penosa situación que nos acongoja...
Insensatez...
Estupidez..
Abundan en este mundo...
Me alegra ver que aún existen personas que ocupan sus neuronas en algo más que en preguntas necias como el maravillosos mundo del ¿porqué?)
Adieu...
Un placer comentar cosas de interés.
Atten.
Carito.
Pd: Sigue así! para seguir comentando... je!
mmm... gracias por los comentarios recibidos... veo que a algunos les intereso bastante el tema del porque?... sin embargo con Carito. no estoy de acuerdo en un solo punto, que es el momento en que dice (cito) "Pero ante la mirada de un niño... es quizás algo mas inocente... pero la insensata pregunta de un adulto ( ¿por qué? ) va con cierta malicia... ya que, él o ella sabe las razones pero solo busca dar mas dolor del que sientes"... creo que talvez lo unico que las personas busquen darle a esa pregunta en cuanto a saber un poco mas o hacerla con la intencion de enterarse del como... podria ser un poco de ironia... y reirse un poco de la situacion, pero el resto si no lo hace con esa intencion, lo hace simpleente porque no se han cuestionado lo que estan preguntando... y eso es ignorancia, no insensatez o estupidez...
saludos...
queri escuchar una pregunta weona??...: En que curso ivas en octavo??...xD...como ta mi niño???...yo echandolo de menos...siempre apareces y tal como lo hiciste desapareces...pero bueno...tengo una duda...donde xuxa esta la foto del milo???...ojala este por ahi, ah, otra cosa, si me va a mandar una foto suya...puede ser una donde salga alegre??...te amo mucho...nos vemos el 13 donde la dany...no te olvides...mil besos
Post a Comment