Yo hago lo mío y tú haces lo tuyo.
No estoy en este mundo para llenar tus expectativas
Y tú no estás en este mundo para llenar las mías.
Yo soy yo y tú eres tú.
Y si por casualidad no encontramos, es hermoso.
Si no, no puede remediarse.
Eso es parte esencial de la terapia de Psicoterapia de Gestalt, terapia creada por el señor Fritz Perls.
A continuacion una introduccion de lo que es este metodo, y como puede servir de ayuda a muchos...
INTRODUCCION.-
Gestalt es un término alemán, sin traducción directa al castellano, pero que aproximadamente significa "forma", "totalidad", "configuración". La forma o configuración de cualquier cosa está compuesta de una "figura" y un "fondo". Por ejemplo, en este momento para usted. que lee este texto, las letras constituyen la figura y los espacios en blanco forman el fondo; aunque esta situación puede invertirse y lo que es figura puede pasar a convertirse en fondo.
El fenómeno descrito, que se ubica en el plano de la percepción, también involucra a todos los aspectos de la experiencia. Es así como algunas situaciones que nos preocupan y se ubican en el momento actual en el status de figura, pueden convertirse en otros momentos, cuando el problema o la necesidad que la hizo surgir desaparecen, en situaciones poco significativas, pasando entonces al fondo. Esto ocurre especialmente cuando se logra "cerrar" o concluir una Gestalt; entonces ésta se retira de nuestra atención hacia el fondo, y de dicho fondo surge una nueva Gestalt motivada por alguna nueva necesidad. Este ciclo de abrir y cerrar Gestalts (o Gestalten, como se dice en alemán) es un proceso permanente, que se produce a lo largo de toda nuestra existencia.
El Enfoque Gestáltico (EG) es un enfoque holístico; es decir, que percibe a los objetos, y en especial a los seres vivos, como totalidades. En Gestalt decimos que "el todo es más que la suma de las partes". Todo existe y adquiere un significado al interior de un contexto específico; nada existe por sí solo, aislado.
El EG es esencialmente una forma de vivir la vida con los pies bien puestos en la tierra. No pretende encaminar al individuo por el camino de lo esotérico o de la iluminación. Es un modo de llegar a estar en este mundo en forma plena, libre y abierta; aceptando y responsabilizándonos por lo que somos, sin usar más recursos que apreciar lo obvio, lo que ES.
El EG es en sí mismo un estilo de vida; de allí que sea más adecuado denominarlo "enfoque", que es un término más amplio, en lugar de "terapia", que restringe sus posibilidades de aplicación a lo clínico.
Sin mas que agregar... se agradece su tiempo invertido en leer esta wa... ke si sabe como le servira mucho...
Saludos y agradecimientos a todos(as) quienes visitan diariamente o tarde mal y nuca, y en especial a quienes leen y opinana de los temas.
Saludos para... Fabiola- Carito- Malina- Val- Angelica- y sorry de quien me olvide... besos para todas... y uno en especial con mucho cariño.
6 comments:
La primera parte, es ultra fuerte, o sea un palo... jaja!
lo segundo quedé... entre emm... humm... ejem... ¬.¬
No entendí mucho, y como siempre me he de cuestionar todo, y realmente digo todo... me pregunto a mi misma..."oye misma,porque chucha personas como Fritz Perls, hacen estas cosas, acaso no tienen cosas más entretenidas que hacer,como lavar, ir al baño, ir al cine, ver tele, jugar PS, o por ultimo sacarse un moco... pero porque mierda hacen estas cosas?"... ese es mi razonamiento a estas horas de la noche, despues de una gran "llamada de atención" por parte de mi madre, que me recrimina el no estar con ella, y estar con mi amante "el pc" ( no te pongas celoso jaja )... filo, ni ahí con ella... por la simple razón de que ella está depresiva y no quiero llorar más, ni siquiera por una causa solidaria... tengo mis propios problemas, y me he ocupado de ella al menos toda mi vida... creo que merezco alguna vez ser egoísta.
Bueno, hablamos hace un rato por tel, me alegre, pero como todo en esta vida, se va a la mier... ya se fué esa pequeña alegria que me causaste... en todo caso... Gracias.
Asi que besos, y uno con "Honoris Causa"... bueno, dudo que sea para mí, pero ... igual gracias por recordarme...maldito desgraciado bastardo...
Sabes todo lo que te amo, asi que está demás recalcarlo...
Cuidate, y esop.
Nos estamos viendo...
Saludos...
pd: me haría bien una clase de filosofia y psicologia... para entender ciertas cosas... ya que nunca me ayudaste en matemática, pero igual soy la mejor! jaja! Bye!
Carito.
Alias la Frutilla.
@.@ mmmm... ucha caurita o...
jajajajajaja... dejeme al cabro tranquilo poh... sve que asi me da pa pensar... jajajajaja... si el compadre tiene sus razones... el comprender a las personas y ponerse en el lugar de la mayoria, o intentar explicar sus comportamientos es ua de las cosas mas dificiles en los seres humanos, por lo tanto quiere decir que no tienen la capacidad de hacerlo... y los que la tienen, deben enfocarse para orientar a lso demas para que puedan entenderse ellos primero y asientender a lso demas... me explico??
jajajaja... en fin... se agradece la cuota de humor jajajaja
Besitos cuidese...
Como siempre haciéndote reir, y tu a mí... con tu no ida y tu si ida... jaja...
Y bueno, gracias por quererme como me quieres, aunque sea de la manera incorrecta (segun tú, ya que dices que me quieres de la manera que no debería ser, y ni idea de qué manera me quieres y menos de cómo debería ser... pero al fin y al cabo me quieres y eso es lo que importa no?)y por los besos enviados, que ten por seguro que te los cobraré cuando nos veamos, ejem... y emm...
Gracias por hacerme feliz, con tu risa (que casi me deja sorda ayer ) y con tu cara de niño pesado cuando te enojas (mayoritariamente por mi culpa), no sabes cuanto me hace feliz todo eso...
Y ya sabes cuanto te amo, cuanto te adoro...
Te quiero de la manera que debería ser, ya que sino te quisiera de esta manera quizás sería lesbiana, y prefiero amarte a tí que a una mujer... jaja!
Ahh pero igual gracias por considerarme tortillera... jaja!
Te amo.
Bye!
Y esos comentarios???
jajajajajajajaja...
weno lo que cuenta es que mi hiciste reir jajajajajaa...
Yap, besos cuidese y que te bien.
Hola que tal? como le va?
Espero que super bien...
guau cuantas admiradoras tienes
uxa toy 0 aporte (creo que eso siempre lo digo) es que ahora toy mas enferma snifff... perimero insomnio 2 semanas y luego resfriada ahora toy en cama y me levante para lesea un ratito por pc y aprobechar a escribirte
cuidate mucho mucho mucho ... besos y abrazos nos tamos viendo (cuando me den de alta )jaaja coff cofff coffffff
chaolines
Faby!
Uta que mala que tes enferma, pero wenups... al pinchazo no mas digo yo cierto??? ajajajajaj
ya caura o.. cuidate y mejorate luego
PD: revisa el mail ¬.¬
esop... besos y cuidese...
(admiradoras???)
Post a Comment