Saturday, October 21, 2006

¿Agresión o Sensatez?

En variadas ocasiones me he motivado a preguntarme “¿Qué lleva a las personas a cometer ciertos actos que pudieran amenazar la vida de otro ser humano?”, hechos que pudieran alterar el normal desarrollo de una vida que si bien como ninguna otra es perfecta, pero que merece un normal cauce de errores y aciertos como todas las demás, pero que se ve alterada por un hecho fortuito.

Dentro de las variadas oportunidades en que he recurrido a este cuestionamiento cuentan por decir algo, el hecho de cuando a unos preciados amigos y a mi nos asaltaron… (Hecho que definitivamente termino por formar en mi un carácter defensivo y agresivo contra ciertos estereotipos dentro de nuestra sociedad), las veces que he sabido por los medios de comunicación sobre maltrato infantil, asesinatos en la vía publica, guerras de pandillas, asesinatos en cárceles… etc. Y yo aun no puedo entender, como un ser humano se ve enfrentado a tener que quitar la vida de otro simplemente porque los dos no son capaces de llegar a un concilio donde ninguno salga perdiendo tanto como lo termina haciendo si lo golpea o mata… Pero no voy a hechos tan extremos en si… voy al punto de que como las personas no piensan las cosas antes de hacerlas… Y siento que tengo en cierto punto el derecho de cuestionar eso, ya que desde muy pequeño he sentido que tengo esa capacidad de abstraerme de ciertas situaciones y no dejarme llevar por las emociones en momentos en que otros lo hacen normalmente… cosa que muchas veces me pesa y siento que cuando tuve que actuar bajo mis instintos y no mi lado racional no lo hice… pero muchas veces me siento orgulloso de poder decir que yo no fui parte del problema, sino de la solución. Pero eso en si me vuelve a traer ciertos conflictos pero esta vez con mi persona en si, ya que muchas veces cuando debí actuar de cierta forma no lo hice cosa que indudablemente trae sentimientos de rabia y frustración en cierto modo.

Aun después de intentar sacar conclusiones sobre mi persona… llego a pensar que no debiera sentir yo la presión o frustración de ser alguien racional (la mayor parte del tiempo… creo) sino los demás quienes obvian el hecho de pensar o dominar su carácter agresivo en momentos clave de su vida…

Pero… ¿es bueno obviar eso en los momentos en que se “debiera o fuera justificado” ser agresivo?... Ya que según un par hechos dentro de mi vida… eso junto con tu disposición genética te llevan a ciertos conflictos, como el hecho de que según la psicología mi disposición genética es de “atleta”, lo cuál me lleva a querer ganar y tratar de ser competitivo siempre… no importando la ocasión o el hecho… lo que se contrapone con mi personalidad, pero que indudablemente me lleva a ser agresivo en ciertos momentos (la mayoría en solitario) y que son estos los que me llevan a pensar si en realidad es bueno o no el que neguemos nuestro lado instintivo de agresión hacia otro ser que irrumpa dentro de nuestras libertades.

Si esto lo viera desde el punto de vista de Sigmund Freud, podría decir que es una lucha de nuestros sexos por mantener vivo el deseo o instinto de ser el quien domine al otro y que es justificado de cierto modo el hecho la igual que en la vida animal el deseo de competencia y dominación territorial. Pero según mi punto de vista esto no es nada mas que la imposibilidad del ser humano de remitirse tan solo a pensar u obviar su lado animal, por lo cual el un hecho que si no encontramos una manera de liberar las tensiones en momentos indicados indudablemente seremos un peligro para nosotros mismos (quienes no gustan de agredir a los demás) ya que ese sentimiento es como una olla a presión. Y si por casualidad alguien piensa que los deportes de contacto, como por ejemplo el Kárate, Tae Kwon Do, Full Contact, etc. Sirven en cierto punto, yo les puedo decir que no, porque ahí menos que nunca debes dejarte dominar por la rabia o ira, y se los digo en serio, porque yo he hecho boxeo, bla bla bla y bla, inclusive todo vale, y no sirve para sacar la rabia que uno podría tener acumulada en esa ollita a presión que indudablemente debiera en algún momento ceder y quemar a unos cuantos.

Eso--- se aceptan sugerencias e hipótesis.

Saludos a quienes pasan por acato.

Besos… y abrazos

Eduardo Carvacho

PD: Si alguien se cuestiona el hecho de que yo siempre termine hablando de mi, por favor hágamelo saber… pero de verdad no esperen una respuesta muy simpática o sensata de alguien que es ególatra y vanidoso, que tiene un blog jajajajajajajajaja…

PD2: Si alguien quiere darme algún consejo privado, nemesisthereiii@gmail.com ahora si ese consejo es que vaya a un psicólogo ahórrenselo, porque ya tengo mis autodiagnósticos y unos cuantos de psicólogos… y que la verdad son bastantes esperanzadores diría yo ajjajajajajajajaja…

PD3: Si alguien le molesta tener que leer tanta w** avise para no escribir tanta w** ok? Jajajajaja

Chao…

2 comments:

Squizo_Doll said...

Lo leí todito todito... a ver, no sabía o mejor dicho no imaginaba que fueras así, sin embargo no me molesta ( mientras no te enojes y desates tu ira malévola conmigo, sino salgo arrancando ) ya que, cada persona es diferente y por ende, cada persona toma las cosas de diferentes maneras, al sentirse molesto, triste, etc. como te comenté, yo suelo guardar todo, y cuando ya no aguanto más me pongo a llorar, poque no me ugsta la "violencia" es mas, soy demasiado temerosa de las personas que son "agresivas", y salgo arrancando de inmediato en esas situaciones, y por general me rio de los nervios... (soy alguien bastante extaña)... pero, a ver no puedo crtiticarte, ya que, en la sociedad en la que nos encontramos insertos la agresividad es casi un mecanismo "innato" de defensa del ser humano, que quizas antes no era tan notorio, pero hoy en día se hace notar, y de las formas más fuertes que pueden existir...
En cuanto al "repudio" por ciertas personas o individuos de la sociedad, es obvio, son ellos mismos los que se hacen la mala fama, y el odio de la sociedad, al actuar de mala manera.

ahh, y el ego... jaja, quien dice no tener ego, es un mentiroso de mierda, pues todos lo tenemos, y al que no le gusta se puede ir lejos!

Yapu, nos vemos en la noche...

Te re re re re...

te lo digo más tarde! haha!

Bye!

jah! comentario privados ¬¬! hummm...
Gracias por los miles de comentarios en mi blog.! n.n

Anonymous said...

me gusta tu pensamiento, pero te faltó que eres cuiquito, un pokito pesadito, molestoso, malo muyyyyy malo ahahah y que te quedas dormido en una mesita, etc
jejejejej
como esta pu taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanto tiempo sin vernos... que te puedo decir...
me robaron mi billetera... me cai en pleno centro .... y bueno cosas por el estilo
Es lo mas probable que el viernes vaya al instituto (ya que iba a ir el lunes pero me adelantaron unos ·$%·$%·$%&·$ ramos)en fin
cosas que pasan

ya pues ahora me marcho a estudiar (o hacer el intento) y ojala pueda verte pronto
te quero mucho cuiquito lindo pesado egolatra antipatico en fin buena persona jajajajjaja

adiosin

faby